miércoles, 14 de febrero de 2018

Vinculan a proceso a tres probables homicidas

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Tres sujetos detenidos en distintas acciones fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de homicidio calificado.

Se trata de Carlos Alonso “N”, Miguel “N”, y Andrés “N”, quienes fueron asegurados mediante distintos operativos realizados por personal de la Fiscalía mexiquense, y se encuentran presos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. Por lo que hace a Carlos Alonso “N”, la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec determinó vincularlo a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en el homicidio de un hombre, en el municipio de Tecámac.

Los hechos que se le imputan se registraron el pasado 14 de enero, cuando la víctima y dos de sus hermanos se encontraban en un inmueble del Fraccionamiento Los Héroes Tecámac, Sección Ozumbilla, lugar al que arribó el detenido y otros sujetos, quienes habrían golpeado a la víctima a causa de viejos problemas. Luego, este individuo al parecer accionó un arma de fuego en contra del hombre, ocasionándole la muerte, y huyó del lugar junto con su cómplice. Derivado de este homicidio, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías de la FGJEM se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto, mismo que quedó a disposición de un Juez.

El Representante Social acreditó también la probable participación de Miguel “N”, en el delito de homicidio, por lo que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra. Este sujeto enfrenta cargos por un asesinato registrado el día 24 de diciembre del año 2015, durante un baile celebrado en la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ecatepec. Al parecer el ahora asegurado inició una discusión con la víctima, que se tornó violenta y que derivó en el homicidio.

Las investigaciones realizadas por elementos de esta Institución permitieron establecer la probable ´participación de Miguel “N”, en estos hechos, por lo que fue aprehendido e ingresado al Penal de Ecatepec, donde fue vinculado a proceso. De igual forma, el Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Andrés “N”, en un homicidio ocurrido en julio de 2016, en el municipio de Teotihuacán, delito por el que el Juez inició un proceso legal en su contra. A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario