viernes, 23 de febrero de 2018

Condenan sujeto a 70 años de cárcel por homicidio a menor de edad

CRONISTA

Tecámac, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Erick San Juan Palafox a quien apodaban “El Mili”, en el homicidio de una menor de 15 años de edad, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec le dictó una condena de 70 años de cárcel.

Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de la adolescente, quien fue reportada como desaparecida en el mes de mayo del año 2012, y posteriormente fue encontrada muerta en el kilómetro 48, de la carretera Tecámac-Tizayuca, en el poblado de Los Reyes Acozac, en el municipio de Tecámac. Por la víctima había una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos para su localización.

San Juan Palafox fue asegurado en el mes de mayo del año 2014, por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México y de la policía estatal, como parte de las investigaciones realizadas por la desaparición y posterior muerte de la menor de edad, quien vivía en Tecámac.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 8 de mayo del año 2012 la menor se encontraba en un inmueble de la Avenida Tulipanes, Sección Flores, en la colonia Héroes de Tecámac, en el municipio de Tecámac, junto con el ahora sentenciado y dos menores de 17 años de edad.

Estos tres sujetos golpearon a la víctima, luego la agredieron sexualmente para después asfixiarla. Tras cometer el crimen, trasladaron el cuerpo a la carretera libre Tecámac a Tizayuca, donde fue localizado posteriormente.

Una vez que este individuo fue detenido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez previo proceso legal, lo condenó a 70 años de prisión, le fijó una multa de 5 mil días de salario mínimo, y otra de 62 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario