jueves, 28 de mayo de 2015

Candidatos perredistas buscarán cerrar el basurero de Tecámac

Agencia MANL

Tecámac, Méx.- Habitantes de al menos seis comunidades resultan afectados por las malas condiciones en que opera el basurero a cielo abierto, el cual  comenzó a recibir basura hace 10 años con autorización del gobierno local en turno de filiación panista que encabezaba el entonces,  Sergio Octavio Germán Olivares,

Gigliola Cruz Hernández, vecina de la colonia Programa Vivash 2000, informó que sus vecinos, al igual que los colonos de Ciudad Cuahtémoc, Santa Cruz, 
La Fortaleza, Esmeralda y Lomas de Tecámac, "estamos desesperados por el fètido olor que tenemos durante la noche, sin que las autoridades locales hagan algo.

El candidato del PRI a la acaldía local, ya prometió que en caso de llegar a la presidencia municipal, "por tercera ocasión", lo clausurará "dentro de seis años", o sea que "mientras seguiremos soportando esta difícil situación", dijo.    

Por su parte, Fernando Chaparro, candidato por el PRD a la diputación local, dio a conocer que la compañía Waste Co México S.A. de C.V. se encarga de operar este vertedero que recibe basura de la localidad y de otros municipios, como el Ecatepec, y por camión se les cobra entre 200 y 50 pesos según el tamaño y tonelaje, lo que hace redituable como negocio a los que lo administran

En tanto, la aspirante a síndico por el Sol Azteca,  Leilany Hernández, explicó que al  relleno sanitario ubicado en territorio del municipio de Tecámac recibe alrededor de mil 200 toneladas de basura, mismas que son descargadas por 100 camiones diarios, lo que hace que la basura se acumule y sea irremediable su mal olor.

Por su parte el profesor Isidro Aguilar, aspirante a la priemera regiduría del sol azteca, en el ayuntamiento de Tecámac, asegura que el gobierno local y autoridades sanitarias hace caso omiso de la demanda ciudadana por el mal manejo de los jugos lixiviados que están "a flor de tierra". E incluso el ayuntamiento de Tecámac ha dispuesto "una patrulla" para que vigile la entrada al basurero, siendo que está arrendado a un particular, quien es el que lo administra. 

Los perredistas dieron a conocer que el predio fue arrendado por la Cresem (Comisión para la Regulación el Suelo del Estado de México) por un monto de 55 mil pesos al mesa  Waste Co México S.A. de C.V., por lo que de llegar a la diputación y gobierno  local, respectivamente,  revisarán en qué condiciones se encuentra dicho acuerdo y buscarán la forma de revocarlo para que el cierre sea definitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario