martes, 14 de octubre de 2014

¡Auxilio! clama padre de Mariana Elizabeth Yáñez Reyes

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- El pasado día 17 de septiembre del año en curso, Mariana Elizabeth Yáñez Reyes de 18 años de edad, salió de su Domicilio en el fraccionamiento Los Héroes, Tecámac, sección Bosques, municipio de Tecámac, para ir al internet a fotocopiar documentos personales,porque al día siguiente tenía que inscribirse en la escuela de Ingeniería en la carrera de Control y Automatización del Instituto Politécnico Nacional (IPN), pero ya no regresó.

En esa ocasión eran las nueve de la mañana, comentó, Guadalupe Reyes Martínez, madre de Mariana, cuando se dirigió al local de fotocopiado e internet, localizado en la calle Estado de México, a donde nunca llegó lo que hace presumir que desapareció en el trayecto.

Explicó que su hija recopilaba un expediente con documentación personal que tenía que presentar en las oficinas de servicios estudiantiles de la escuela politécnica de ingeniería para concretar el proceso de inscripción a esa institución.

Guadalupe Reyes recordó con tristeza que el día 17 de septiembre llegó a su domicilio como a las 10:40 de la noche y preguntó a su esposo por su hija Mariana, él respondió que “salió por unas copias”.

La madre relató que “fue a buscarla, recorrió los locales que se encuentran a cuatro calles de mí domicilio, y donde acudía Mariana al internet; uno en la calle Estado de México y otro en Bolivia, pero no la encontré. Me traslade a las canchas deportivas, recuerdo que había gente en las gradas, pero no estaba ahí”.

Al día siguiente acudieron al centro de justicia de San Agustín, municipio de Ecatepec. Donde los atendió el agente del ministerio público, Gerardo García Delgado, quién les planteó la posibilidad de
una fuga con el novio, sin embargo esto se descartó cuando platicaron con Diego Iván Ángeles Barrera.

La madre de Mariana Elizabeth acusó que se presentaron en el centro de justicia de San Agustín 8 días después y el expediente estaba en blanco, aseguró que al domicilio sólo acudieron investigadores de la policía judicial del Distrito Federal.

Indicó que las autoridades les proporcionaron copias del expediente y este lo entregaron en oficinas de la Secretaría de la Marina, PGR, SCT, en la policía federal para la búsqueda de Mariana, sin embargo “no saben nada de su paradero y ninguna autoridad hace nada por encontrarla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario