martes, 18 de febrero de 2014

VIDEO: ¡Justicia para Bianca Edith Barrón Cedillo!

Agencia MANL

Toluca, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), autoridades estatales aseguraron a tres individuos señalados como probables responsables del homicidio de Bianca Edith Barrón Cedillo, de 14 años, vecina del municipio de Tecámac, quien fue reportada como desaparecieda el 8 de mayo del 2012 cuando salió con rumbo a una plaza comercial pero ya no regreso a su hogar.

Erick San Juan Palafox, de 23 años de edad, así como dos adolescentes de 17 años están relacionados con la desaparición y muerte de la joven. Los tres individuos fueron presentados ante la Autoridad Judicial, quien les decretó vinculación a proceso por diversos delitos.

En el caso de San Juan Palafox, fue vinculado por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral, y en cuanto a los dos menores, un juez especializado decretó auto de sujeción a proceso por delitos contra la salud. Además, un juez libró una orden de aprehensión por el delito de feminicidio en contra de Palafox.

Cabe señalar que los padres de la menor realizaron una búsqueda a partir de su desaparición  en los distintos Semefos y no obtenían razón de ella, y fue hasta el 12 de abril de 2013 cuando la encontraron en la fosa común ya que en el Semefo de Tecámac la tenían clasificada como una persona adulta de 25 años.

Debido a la negligencia de las autoridades, ya que la encontraron sin vida al día siguiente de su desaparición el 9 de mayo de 2012, el pasado 6 de noviembre se realizó una marcha de mujeres por la seguridad en Ecatepec y Tecámac para exigir justicia , ya que tardaron 11 meses en dar con ella, lo que demuestra que se debe mejorar el servicio de ministerio públicos y anfiteatros.

Por su parte la PGJEM indicó que continúan las indagatorias para establecer la probable participación de estos tres individuos en otros ilícitos registrados en los municipios de Tecámac y Ecatepec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario