domingo, 30 de junio de 2013

Apoyan a transportistas de Tecámac

Tecámac, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, Aarón Urbina Bedolla, acompañado de la presidenta municipal, Rocío Díaz Montoya, y el secretario del Transporte, Ismael Ordoñez Mancilla, entregó despensas y cajas de herramientas mecánicas.

Reconocieron la visión del legislador y la de su compañero diputado, Armando Corona Rivera, para contar con la legislación necesaria en el tema de transporte público.

Planificar con claridad el gasto municipal, cuidándose de separar una parte importante para destinarlo al apoyo de proyectos productivos para las personas y comunidades, fue la recomendación del diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura estatal, durante una reunión con transportistas de esta demarcación, a quienes entregó canastas alimentarias y cajas de herramientas mecánicas.

Ante los trabajadores, integrantes de agrupaciones de transporte público, el también representante popular por el XXXII distrito electoral local que comprende Tecámac y parte de Ecatepec, se comprometió, junto con la presidenta municipal, Rocío Díaz Montoya, a incrementar dichos recursos.

Pidió al secretario del transporte del Estado de México, Ismael Ordoñez Mancilla, presente en el evento, llevar al mandatario estatal, Eruviel Ávila Villegas, el mensaje de que los diputados de la LVIII Legislatura “hemos cumplido nuestra parte, con la gestión de recursos y apoyos de los programas que tiene el Gobierno en beneficio de la población”.

En su momento, la alcaldesa y el funcionario estatal reconocieron el trabajo de Urbina Bedolla, no sólo en el Congreso estatal, sino en la gestión de este tipo de apoyos comunitarios, en el respaldo a sus compañeros legisladores y a las autoridades locales para llevar beneficios directos a la población del Estado de México.

El secretario del Transporte también reconoció el trabajo del congresista Armando Corona, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Legislatura, quien ha colaborado con el Gobierno mexiquense en el diseño de nuevas acciones tendientes a mejorar este servicio público.

Atestiguaron la entrega los diputados del Grupo Parlamentario del PRI: Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, José Alfredo Torres Huitrón, Marlon Martínez Martínez, Enrique Mazutti Delgado y Juan Demetrio Sánchez Granados, así como Alberto Hernández Meneses, de Nueva Alianza, la diputada federal, Sue Ellen Bernal Bolnik, y Francisco Javier Serrano Dávila, director de Construcción y Obra Pública del Gobierno estatal, representante del gobernador Eruviel Ávila en este municipio.

Adelantó que con el apoyo del legislador se ha desarrollado una serie de foros, cuyas conclusiones, al igual que opiniones y críticas de la población, servirán para preparar una ley de movilidad urbana moderna y necesaria.

Por su parte, la presidenta municipal reiteró su compromiso con este sector de la población, que no sería posible cumplir, sin el respaldo decidido y constante del presidente de la Junta de Coordinación Política.

“Cuando se tienen ganas de trabajar y de cumplir, lo que obtenemos son resultados; eso tenemos en el Estado de México, donde los diputados están cerca de su gente, trabajando y cumpliendo”, acotó.

En el acto, el diputado Aarón Urbina entregó cajas de herramientas y despensas a integrantes de numerosas asociaciones de transportistas, entre ellas Grupo Guerreros, Base San Diego, Base Aérea, Autobuses Buendía, Lomas de Tecámac, Cometa de Oro, Vista Hermosa, Fuerza Transportistas, Bicentenario, Santa María Ajoloapa, Sitio Ojo de Agua y Servicio Expreso.

lunes, 10 de junio de 2013

Tiende a desaparecer la actividad de Tlachiquero en el municipio de Tecámac


Agencia MANL
Tecámac, Méx.- La producción pulquera de San Pablo Tecalco, que nació con la repartición de tierras
como parte de los logros obtenidos por la Revolución Mexicana, tiende a desaparecer por la falta de apoyo a esta actividad por parte de las autoridades y por el crecimiento urbano en el municipio de Tecámac. De 70 productores de pulque que había hace 20 años en San Pablo Tecalco, al menos 38 continúan con esta tradición ancestral.

Así lo dio a conocer El tlachiquero, Manuel Hernández Palma, quien dijo que San Pablo Tecalco se conformó con mil 50 hectáreas que les otorgó el gobierno federal en 1922, luego de finalizar la Revolución Mexicana, extensión de tierra conformada por las haciendas de San José Acolman y Ojo de Agua, donde sus anteriores dueños tenían grandes extensiones de magueyales. 

Los nuevos propietarios se volvieron productores de pulque y es hasta nuestros días que se mantiene y tiende a desaparecer por la creciente mancha urbana y nuevos desarrollos habitacionales y el nulo apoyo por parte de las autoridades municipales, estatales y federales a esta actividad.

viernes, 7 de junio de 2013

PEQUEÑO CRONISTA: Libertad de Expresión todos los días

"La verdad nos hace libres; por eso ¡que  todos los días sean con libertad de expresión!"



Por Tiger/MANL

miércoles, 5 de junio de 2013

VIDEO: Traslado de agua por medio de pipas a cisterna de Villa del Real

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- El undécimo regidor, Abraham Brígido Ángeles Carrillo, del ayuntamiento local, informó para abatir el déficit del vital líquido desde hace casi 20 días en seis comunidades del municipio, "ODAPAS tuvo que contratar 49 pipas particulares para abastecer de agua a las colonias afectadas por la descompostura de las bombas en el pozo de la comunidad de San Fnracisco.

En el video momentos en que la cisterna del pozo de Villa del Real es llenada  por pipas para abastecer el líquido.

El edil agregó que será hasta el jueves o viernes cuando se restablezca el servicio en todas las comunidades .

Unas 20 mil familias afectadas por descompostura de bomba en Tecámac

                        
Agencia MANL
Tecámac, Méx.- A consecuencia de la descompostura de una de las bombas del pozo de San Francisco y Villa del Real, de las cuales se dota a seis comunidades de la localidad, unas 20 mil familias resultaron afectadas por la falta de agua potable.

Así lo informó el undécimo regidor, Abraham Brígido Ángeles Carrillo, del ayuntamiento local, quien agregó que será hasta próximo jueves o viernes cuando se restablezca el servicio.

Explicó que para abatir el déficit del vital líquido en el municipio, "ODAPAS tuvo que contratar 49 pipas particulares para abastecer de agua a las colonias afectadas".

"Desde hace 15 días que se quemó la bomba y se quedaron sin agua las comunidades de San Francisco, 5 de mayo, San Juan, San Antonio, San Martín y Villa del Real", dijo. En el caso de Villa de Real pipas acuden al pozo, ubicado entre las calles de Encino, Laurent y Paseo del Olmo de la 5a. sección, para llenar las cisternas y de ahí surtir el vital líquido a 10 mil familas de la 5a. y 6a. sección.

sábado, 1 de junio de 2013

Dotan de agua a vecinos de Villa del Real que desde el jueves no tienen el vital líquido

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Personal del Organismo Público Descentralizado para la prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) proporciona el vital líquido a vecinos de Villa del Real que desde el pasado jueves no cuentan con el hidrante.

Cabe destacar que desde el jueves pasado la maquinara de una bomba que abastece de uno de los pozos agua en la 5a. sección del fraccionamiento Villa del Real, en Tecámac, se quemó y se suspendió el servicio en cientos de hogares que resultaron afectados por la falta de agua potable.

La población se encontraba en la desesperación porque la mayoría no cuenta con tinacos ni cisternas, de tal forma que tuvieron que comprar agua embotellada y garrafón para preparar sus alimentos y su aseo personal.

Trabajadores de ODAPAS prestaron tambos a los vecinos de hasta 100 litros de capacidad y posteriormente les proporcionaron agua, con ayuda de pipas que acudían a las privadas.

Empleados del organismo descentralizado informaron que a más tardar este sábado o domingo se reanudaría el servicio, y con ello la reparación de la bomba descompuesta.