martes, 30 de abril de 2013

VIDEO: Niños Mexiquenses


Agencia MANL
Aspectos de algunos niños mexiquenses en distintos puntos del estado de México y en diferentes circunstancias a su corta edad.

viernes, 26 de abril de 2013

VIDEO: Presentación del tema Yo Soy Mexiquense


Agencia MANLTexcoco, Méx.-El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó el video y tema musical Yo Soy Mexiquense, campaña en la que se muestran estampas de la entidad -la más poblada del país con 15 millones de habitantes-, en las que se expone el talento de más de 200 músicos y cantantes mexiquenses, seleccionados de una convocatoria abierta a toda la población.

Este material fue presentado en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) y reproducido con motivo del 189 Aniversario de la fundación del Estado de México.

La producción estuvo a cargo de Pedro Torres y participaron más de 250 artistas de los 125 municipios de la entidad mexiquense.

El gobernador indicó que el Estado de México también ha sido cuna de hombres y mujeres de la altura del Rey Poeta Nezahualcóyotl, de Sor Juana Inés de la Cruz, estadistas como Gustavo Baz, Isidro Fabela y Adolfo López Mateos; de destacados atletas olímpicos como los recientemente fallecidos Soraya Jiménez y Noé Hernández.

Eruviel Ávila destacó que ser mexiquense es vivir en un estado próspero, con gran desarrollo, que le ha dado a millones de familias oportunidades de crecer y de superarse; la entidad con la matrícula escolar más grande del país y el mayor número de universidades; líder en la producción de flores; primer lugar nacional en exportación de automóviles y autopartes, en exportación de alimentos y bebidas, equipos electrónicos, productos químicos, de plásticos y textiles.

Luego de presenciar el video del tema musical Yo Soy Mexiquense, del compositor Gustavo Farías, y su ejecución también por parte de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por su fundador Enrique Bátiz, se estrenó mundialmente el tema Canto a mis padres, interpretado en las cinco lenguas indígenas que se hablan en la entidad, por niños mexiquenses de diversas agrupaciones corales.

“Con esta canción, con este video, con este proyecto, hacemos nuestra aportación para que los mexiquenses, de hoy y mañana, en México y en el extranjero, tengamos un elemento más que nos identifique, nos represente y nos acompañe, porque aquí estamos orgullosos de decir: ¡Yo soy mexiquense!”, concluyó.

jueves, 25 de abril de 2013

Grupo Relámpagos traslada seis órganos

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- El Grupo Relámpagos del Gobierno del Estado de México trasladó seis órganos de la Clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tecámac, para pacientes del Hospital General La Raza, en la ciudad de México.

El capitán piloto aviador Esteban Archundia y el paramédico Sergio Jiménez, a bordo del helicóptero Rescate 2, matrícula XC-MMP, trasladaron a los médicos encargados de los contenedores de los órganos: dos corneas, dos hígados y dos riñones.

El vuelo se realizó en 15 minutos. El helicóptero del Grupo Relámpagos aterrizó en el helipuerto del Hospital de Traumatología y Ortopedia Magdalena de las Salinas. Ahí esperaba otro equipo de especialistas, quienes concluirían el traslado a bordo de una ambulancia al Hospital La Raza.

Del 16 de septiembre de 2011 al 31 de marzo de 2013, la Unidad de Rescate Aéreo ha participado en mil 856 operaciones, de las cuales 19 fueron traslados de órganos y plasmas de sangre.

Anuncian la construcción de nueva línea del Mexibús en Ecatepec



Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- En Ecatepec, autoridades municipales en conjunto con el gobierno del estado de México, realizaron un recorrido por lo que será la nueva ruta del Mexibús que correrá de Indios Verdes a Tecámac, la cual con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos conectará a los usuarios con la líneas 1 y 2, reduciendo aproximadamente 30 minutos del tiempo de traslado de los más de 200 mil usuarios que se espera utilicen este servicio diariamente.

“Esta es una nueva línea de Mexibús que se está proyectando para que circule de Indios Verdes, pasando por Ecatepec, y que va hasta Los Héroes Tecámac. Es un proyecto muy importante para atender la demanda potencial de la zona”, expresó Apolinar Mena Vargas, secretario de Comunicaciones del estado de México.

Esta ruta, estará conformada por 31 estaciones que abarcan un trayecto de 24.4 kilómetros, veintiocho de ellas con carril de rebase, una con retorno a Indios Verdes; otra que será la terminal Ecatepec-Héroes Tecámac, y una más que será un Centro de Transferencia Modal (CETRAM) en la conexión con la línea 2 en el Puente de Fierro.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones, mencionó “los estudios están concluidos, ahora habrá que llevar el proyecto a las autoridades federales, para seguir impulsando esta importante obra de transporte masivo”.

El inicio de estos trabajos se prevén para el 2014, con la finalidad de que las ciento veintinueve unidades estén al servicio de los usuarios, ya sea de manera ordinaria o exprés; además tiene proyectado que las tarjetas de prepago se puedan utilizar para acceder a cualquier línea mediante un sistema de interoperatividad.

Este proyecto, se suma al sistema Mexibús que circula actualmente de Ciudad Azteca a Tecámac, como parte de los trabajos enfocados a la mejora en el servicio de transporte público en beneficio de la población.

miércoles, 24 de abril de 2013

VIDEO Eruviel Ávila apoya reforma educativa; inaugura con Emilio Chuayfett la UPT


Agencia MANL
Tecámac, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor y  inauguraron la segunda etapa de la Universidad Politécnica de Tecámac. Ahí el ejecutivo mexiquense manifiesta su apoyo a la reforma educativa que promueve el mandatario nacional.

martes, 23 de abril de 2013

Llama Eruviel Ávila a cerrar filas por México


Agencia MANL
Tecámac, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas hizo votos para que el Pacto por México continúe, tras reconocer la voluntad de las diferentes fuerzas políticas del país que han entendido que lo más importante es México, por lo que hizo un llamado para cerrar filas con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Desde el Estado de México apoyamos al presidente de la República e invitamos a todos los actores del país para que cerremos filas, para que pensemos por la gente, ya los tiempos de competir pasaron, estos son tiempos de coincidir, son tiempos de ponernos a trabajar, de ponernos la camiseta de la gente y darles resultados como se lo merecen”, expresó.

Al concluir su tercera gira con pernocta por la entidad, durante la cual permaneció tres días en los municipios de Ecatepec y Tecámac, Eruviel Ávila confió en que el Pacto por México seguirá rindiendo frutos en materia educativa, de telecomunicaciones, de salud, hacendaria, por el bien del país, porque cuando los políticos no llegan a acuerdos, quien pierde es la ciudadanía, y la gente no quiere pleitos, sino que se siga el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto, de generar una verdadera unidad nacional.

En este encuentro, el último de su gira de tres días, entregó apoyos para proyectos productivos a mujeres de este municipio, donde destacó que el gobierno estatal impulsa programas como el de 10 Acciones para la Mujer, que incluye becas a madres menores de 20 años y para quienes padecen cáncer o VIH, protección jurídica y becas a estudiantes destacadas, entre otros.

Aseguró que en la entidad todos los días se reconoce a la mujer, y se le celebra con acciones, con programas y resultarlos, ya que este sector de la población es el núcleo fundamental de la familia, y ésta es el eje para tener una sociedad sólida e integrada.

“Por eso queremos mujeres más sanas, más fuertes, más capacitadas, felices, alegres, porque si ustedes están muy bien, sus hijos y familia van a estar muy bien, se van a desarrollar plenamente y el día de mañana van a ser mujeres y hombres de bien. Por eso nos ocupa y nos preocupa que las mujeres siempre estén en las mejores condiciones”, indicó.

Durante esta gira con pernocta, la tercera que realiza el gobernador mexiquense en lo que va del año, se reunión con empresarios, otorgó apoyos a estudiantes, maestros y padres de familia, además de anunciar obras de infraestructura vial.

De manera paralela, los integrantes del gabinete estatal realizaron en total 83 actividades, entre entrega de obras, programas y jornadas de servicios, de los cuales 59 se llevaron a cabo en Ecatepec y 24 en Tecámac.

lunes, 22 de abril de 2013

Eruviel Ávila se reúne con mujeres de Ecatepec



Agencia MANL

Ecatepec, Méx.- Como parte de su tercer gira con pernocta en los municipios de Ecatepec y Tecámac el gobernador Eruviel Ávila Villegas, se reunió con decenas de mujeres atrás del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) con las que se comprometió brindarles 10 acciones a su favor.

En esta gira que inició el domingo pasado, en su tierra natal, el ejecutivo mexiquense visita diversas zonas de ambas localidades durante tres días.

Con funcionarios de Desarrollo Social, otros directores de su gabinete, el ejecutivo hizo compromisos con las féminas respecto a sus derechos, avances legislativos, servicios para su desarrollo, su salud, seguridad, bienestr y educación. Además les llevó servicios médicos y dentales entre otros beneficios.

Al final del evento saludó y atendió de manera personal a cada una de las damas de todas las edades que se acercaban a él para saludarlo, tomarse la foto y hacerle un comentario o una petición.

viernes, 5 de abril de 2013

Accidente automovilístico en Ozumbilla Tecámac




Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Una persona muerta y dos más heridas fue el saldo que dejó un accidente automovilístico sobre la carretera México-Pachuca, esquina con avenida Morelos, en la comunidad de Ozumbilla. 

Los primeros reportes arrojan que una falla mecánica en el auto tipo Chevy, de color gris oscuro, provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, y ocasionó que se impactara la lateral derecha del auto contra un poste de luz lo que causó el deceso del conductor.

Mientras tanto, las dos personas más que iban abordo del automóvil con placas de circulación 195 UTZ, del Distrito Federal resultaron heridas, una de ellas quedó casi prensada en el vehículo, por lo que elementos de protección civil y bomberos de Tecámac, tuvieron hacer uso de maquinaria para liberarla.

Ambos heridos fueron trasladados a urgencias médicas del hospital general del IMSS de Tecámac, en tanto se esperó la llegada del agente del ministerio público la Subprocuraduría en la localidad para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

VIDEO: Accidente automovilístico en Ozumbilla Tecámac


                                      
Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Una persona muerta y dos más heridas fue el saldo que dejó un accidente automovilístico sobre la carretera México-Pachuca, esquina con avenida Morelos, en la comunidad de Ozumbilla.

Los primeros reportes arrojan que  una falla mecánica en el auto tipo Chevy, de color gris oscuro,  provocó que el conductor perdiera el control del vehículo, y ocasionó que se impactara la  lateral derecha del auto contra un poste de luz lo que causó el deceso del conductor.

Mientras tanto, las dos personas más que iban abordo del automóvil con placas de circulación 195 UTZ, del Distrito Federal resultaron heridas, una de ellas quedó casi prensada en el vehículo, por lo que elementos de protección civil y bomberos de Tecámac, tuvieron hacer uso de maquinaria para liberarla.

Ambos heridos fueron trasladados a urgencias médicas del hospital general del IMSS de Tecámac, en tanto se esperó la llegada del agente del ministerio público la Subprocuraduría en la localidad para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.