viernes, 29 de marzo de 2013

VIDEO: Nueva Fuga de agua en Villas del Real de Tecámac

Tecamác, Méx.- Fuga de agua potable en la calle Ficus, en el fraccionamiento Villas del Real. Lleva una semana si que sea reparada por autoridades municipales de este municipio.

miércoles, 27 de marzo de 2013

VIDEO: Ayuntamiento no repara cinta asfáltica en Tecámac


Agencia MANL
Tecamác, Méx.- Una vez que trabajadores de ODAPAS repararon una fuga de agua potable que duró tres días en el fraccionamiento Villas del Real, así quedó la cinta asfáltica de la avenida Ahuahuetes sin que fuera reparada

VIDEO: Cientos de litros de agua potable se desperdician en Tecámac



Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Cientos de litros de agua potable se derperdician sobre avenida Ahuehuetes, y en la privada Munich, en el fraccionamiento Villa del Real, debido a una fuga que se origino en el lugar, desde hace dos dias, sin que hasta el momento  personal del sistema descentralizado ODAPAS realice algunas obras de reparación.

Cabe mencionar que hace unos días trabajadores del ayuntamiento local y ODAPAS estuvieron realizando algunas maniobras de mantenimiento y reparación a fuera de la privada denominada "Munich".

En la tarde y noche de este martes el desperdicio del vital líquido se mantenía y hasta la madrugada de este miércoles también.

lunes, 25 de marzo de 2013

VIDEO : UPREZ y MORENA realizaron mitin frente a Palacio Nacional por la liberación de Felipe Rodríguez: VIDEO

Agencia MANL
México, DF. - Integrantes de la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ) y representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron un mitin e iniciaron un ayuno frente al Palacio Nacional para exigir la liberación del dirigente nacional de la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ), Felipe Rodríguez, quien fue detenido la semana pasada durante una movilización de protesta realizada en el estado de México hacia la ciudad de Toluca

Encabezados por dirigentes de distintos colectivos de izquierda, Morena y Clara Brugada, responsabilizaron a las autoridades estatales y federales de la aprehensión "ilegal" del dirigente social.

Rechazaron la política de criminalizar la protesta social a quienes son críticos de los gobiernos locales y de la federación

Consideraron que es una visión autoritaria de lo que era una movilización social, por lo que demandaron que el juez de la causa rechace las acusaciones que le imputa la Procuraduría General de la República (PGR) por atentar contra las vías de comunicación, entre otros supuestos delitos.

UPREZ y MORENA realizan ayuno por la liberación de Felipe Rodríguez





Agencia MANL
México, DF. - Integrantes de la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ) y representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizaron un mitin e iniciaron un ayuno frente al Palacio Nacional para exigir la liberación del dirigente nacional de la Unión Popular Emiliano Zapata (UPREZ), Felipe Rodríguez, quien fue detenido la semana pasada durante una movilización de protesta realizada en el estado de México hacia la ciudad de Toluca

Encabezados por dirigentes de distintos colectivos de izquierda, Morena y Clara Brugada, responsabilizaron a las autoridades estatales y federales de la aprehensión "ilegal" del dirigente social.

Rechazaron la política de criminalizar la protesta social a quienes son críticos de los gobiernos locales y de la federación

Consideraron que es una visión autoritaria de lo que era una movilización social, por lo que demandaron que el juez de la causa rechace las acusaciones que le imputa la Procuraduría General de la República por atentar contra las vías de comunicación, entre otros supuestos delitos.

Edomex pierde el 30 por ciento de uso de suelo industrial

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Debido a que en la última década se ha perdido un 30 por ciento de uso de suelo industrial en territorio mexiquense, la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM) enviará una carta a los alcaldes de 16 municipios para solicitar que se les considere en la definición de planes de uso de suelo y se tomen medidas para garantizar la permanencia de empresas en la entidad, con el blindaje de zonas industriales y evitar su ocupación para vivienda.

La misiva será enviada a los presidentes municipales de Tezoyuca, Ecatepec, Tecámac, Zumpango, Acolman, Tlalnepantla, Naucalpan, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tepotzotlán, Ixtapaluca, Chalco, Toluca, Lerma y Ocoyoacac para solicitar su apoyo en la preservación de zonas industriales y con ello de fuentes de empleo.

Francisco Cuevas Dobarganes, vocero de la agrupación destacó que los municipios que mayor territorio industrial han perdido son Naucalpan y Toluca, y en los últimos años se han retirado poco más de 30 grandes empresas que en conjunto generaban casi veinte mil empleos.

Comentó que desde 1970, se han ido alrededor del 50 por ciento de las industrias y sólo un 20 por ciento se han repuesto, aunque con giros más amigables al medio ambiente y sobre todo de giros comerciales enfocados a la distribución.

De acuerdo con José Luis Lacima, asesor en materia de Seguridad Jurídica de UNIDEM, en las últimas tres décadas se ha perdido más del 30 por ciento de superficie de uso de suelo industrial que ha provocado el retiro de importantes industrias

Explicó que las industrias han emigrado principalmente a estados tales como Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y Querétaro y de manera reciente a San Luis Potosí y Guanajuato, entidades que han privilegiado condiciones para el asentamiento de inversionistas y garantizan adecuadas vías de comunicación.

Dijo que el riesgo más importante radica en que desarrolladores de vivienda, se acercan a los empresarios en busca de comprar grandes predios, ya que además de buena ubicación, cuentan con servicios para construcción de casas o departamentos. Sin embargo, la construcción de viviendas, provoca en el corto y mediano plazo, la desocupación de industrias por las complicaciones que conlleva la convivencia entre industrias y vecinos.

Por ello, la UNIDEM decidió girar oficios a los 16 municipios más industrializados del Estado para solicitar la protección del uso de suelo industrial en la elaboración de los Planes de Desarrollo y con ello, también proteger los empleos, la producción, los impuestos y las divisas.

viernes, 22 de marzo de 2013

UPREZ demanda la pronta liberación de Felipe Rodríguez

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Integrantes de Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) Tecámac-Ecatepec exigieron a las autoridades de la delegación de la PGR ubicadas en Toluca la liberacion inmediata de sus compañeros en la zona oriente, Felipe Rodríguez y Jesús Rodríguez Nava, detenidos ayer por agentes ministeriales.

Cabe señalar que el pasado jueves fueron detenidos al mediodía, en un paraje del municipio de Ocoyoacac sobre la autopista México-Toluca, el líder de la UPREZ, Felipe Rodríguez y su hijo Jesús Rodríguez Nava, acusados de ataque a las vías de comunicación por bloquear la carretera el pasado martes en su marcha a la capital mexiquense.

Abraham Brígido Ángeles Carrillo, representante de la UPREZ Tecámac-Ecatepec, destacó que la detención de  Felipe Rodríguez es un hecho injustificado toda vez que su líder en su derecho de la libre expresión busca mejores construcciones a escuelas de la entidad por lo que su detención es ilegal.

Anunció que de no ser liberados sus compañeros el próximo lunes se convocó a realizar diferentes acciones y movilizaciones para demandar la pronta liberación de su dirigente en una reunión que tendrá lugar sobre la Vía Morelos a la altura de la casa de Morelos en Ecatepec a las 9 de la mañana de este lunes 25 de marzo.

viernes, 15 de marzo de 2013

Mexibús pide que las autoridades garanticen la seguridad de los usuarios


                                 


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Debido a los hechos ocurridos en los pasados días en Santa María Chiconautla, el  Transmasivo, empresa concesionaria del servicio de la línea Uno del Mexibús, señaló que reanudará su funcionamiento hasta que las autoridades estatales y municipales garanticen la seguridad de los pasajeros.

Es necesario destacar que durante dos días los colonos de Santo Tomás y Santa María Chiconautla mantuvieron bloqueada la carretera México-Pachuca e impidieron el paso del Mexibús que corre de la Central de Abastos a Ojo de agua para exigir mayor seguridad en sus colonias y se localicen a las jóvenes desaparecidas. 

Además el pasado miércoles por la noche colonos de Santa María Chiconautla, molestos porque la policía estatal rescató a un presunto secuestrador que pretendían linchar, en protesta causaron destrozos en comercios y en las estaciones del Mexibús: Las Torres, Cuauhtémoc Sur e Hidalgo. 

Los cristales en las estaciones permanecen rotos y parte del equipo de seguridad está dañado, por lo que pasarán algunos días antes de que se reanude el servicio, una vez que se realicen las reparaciones pertinentes y las autoridades cumplan con las demandas de los pobladores de Santo Tomás y Santa María Chiconautla.

jueves, 14 de marzo de 2013

Colonos de Chiconautla exigen seguridad


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- "¡Queremos al ejército! ¡Queremos al ejército! ¡Queremos al ejército!" exigieron cerca de 150 personas que bloquearon la circulación sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de la estación del Mexibús Cuautémoc Sur para que les brinde mayor seguridad y se acabe el alto índice de delincuencia en el lugar y se dé con el paradero de más jóvenes desparecidas, pues aseguran que son más de 10.

Los manifestantes esperan a que autoridades les resuelvan sus problemas de inseguridad o de lo contrario no retiraran el bloqueo de la carretera federal México-Pachuca.

Se desconoce el estado de salud de presunto secuestrador de Chiconautla


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Luego de casi 24 horas de su detención y posteriormente víctima de un intento de linchamiento se desconoce el estado de salud del presunto secuestrador,  Axel Cisneros Gutiérrez de 25 años de edad.

Cabe señalar que después de la incursión de los granaderos al interior de la plaza cívica de Santa María Chiconautla para liberar al detenido de la población local que lo quería linchar, este se encontraba inconsciente por las múltiples heridas causadas por los golpes que recibió en todo el cuerpo.

Las autoridades informan que se encuentra en un nosocomio donde recibe atención médica, pero no dan a conocer el parte médico. 

En un comunicado el gobierno local informa que elementos de la PGJEM mantienen la custodia de Cisneros Gutiérrez, con el  fin de que en las próximas horas rinda su declaración sobre lo acontecido y se defina su situación jurídica.

La policía federal dejó libre a un presunto secuestrador y eso desencadenó la furia de Santa María Chiconautla



Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Vecinos de  Santa María Chiconautla denunciaron que ayer miércoles detuvieron a un presunto secuestrador y se lo entregaron a policías federales y estos  lo dejaron libre, lo que motivo el enojo de la población,  bloquearon la México-Pachuca, a la altura de la estación La Torres e intentaron linchar a otro presunto secuestrador.

Relataron que el pasado miércoles al filo de las 12:51 a fuera de la escuela secundaria número 162 un grupo de sujetos quiso secuestrar a una estudiante, pero no lo logró.

Vecinos que se dieron cuenta del  intento de rapto persiguieron a los malhechores, quienes huyeron con rumbo desconocido y a dos de ellos lograron perseguirlos a la plaza de Santa María Chiconautla. "Atrapamos a uno y el otros se escapó" entre las casas contiguas, dijo una mujer molesta de esta comunidad.

Una vez detenido por lo colonos el presunto delincuente fue entregado a elementos de la  patrulla número 1118 de la policía federal. "Pero lo dejaron libre, porque se identificó como  trabajador del ayuntamiento de Ecatepec", comentó Francisco "N", vecino del lugar.

Lo anterior, explicaron,  desencadenó la furia de la población porque en la zona han habido secuestros e intentos de plagio y las autoridades no les han hecho caso en brindarles mayor seguridad, por lo que decidió bloquear la carretera México-Pachuca, esquina con la calle Valentín Flores, a la altura de la estación Las Torres del Mexibús.

Posteriormente se produjo el intento de linchamiento al saber los colonos de la detención del presunto secuestrador, Axel Cisneros Gutiérrez, quien se encontraba a fuera de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz, en la colonia Las Brisas, al parecer con la intención de secuestrar a una menor.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Habitantes de Santa María Chiconautla intentaron linchar a un presunto secuestrador






Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-Elementos de la policía estatal rescataron a un presunto secuestrador  que, durante varias horas,  estuvo cautivo por habitantes de Santa María Chiconautla y lo pretendían linchar.

Más de 400 granaderos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron a la comunidad y se abrieron paso con gases lacrimógenos para retirar a los cerca de mil  pobladores que se mantenían en la plaza de Santa María Chiconautla.

Hubo poca  resistencia de los pobladores y los agentes pudieron llegar hasta al joven Axel Cisneros Gutiérrez, de 25 años de edad, quien se encontró en el suelo gravemente herido a causa de los golpes que recibió con pies, manos, palos, piedras, tabiques y un machetazo de los habitantes del lugar, en su mayoría jóvenes.

En un principio los agentes pensaron que estaba muerto, pero al ver su débil respiración,  se percataron de que no fue así y de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de rescate para darle los primeros auxilios.

En el operativo al menos cinco  personas fueron detenidas, unas huyeron a sus domicilio, otras se resguardaron dentro de la iglesia.

Un  otro grupo pobladores lanzó  piedras a los policías durante un rato porque se opusieron a que se llevaran al detenido, mientras este fue retirado del lugar abordo de una camioneta y con el rostro y parte del cuerpo ensangrentado.

Los granaderos se replegaron a los alrededores de la comunidad para lograr detener a más involucrados en el linchamiento.

Cabe mensionar que a la altura de la estación las Torres de la línea uno del Mexibús los residentes quemaron llantas y lanzaron piedras al sistema de transporte para protestar por la  presencia de la policía.


LOS HECHOS
El ...

VIDEO: Detención de presunto secuestrador en Santa María Chiconautla


Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Momentos en que el presunto delincuente, Axel Jiménez, lo llevan caminando y con golpes desde la colonia Las Brisas -donde fue detenido por la policía municipal afuera de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, y bajado de la patrulla por vecinos, en su mayoría jóvenes,- y lo trasladan hacia la plaza comunitaria de Santa María Chiconautla para hacerlo confesar sobre el paradero de mujeres que han sido secuestradas en los últimos días en esta comunidad.

jueves, 7 de marzo de 2013

Vuelca un tráiler cargado de linaza sobre la carretera México-Pachuca

Agencia MANL
Ecatepec, Méx.- Un tráiler que transportaba 20 toneladas de linaza volcó sobre un costado de la carretera México-Pachuca cuando el chofer perdió el control al parecer por conducir a exceso de velocidad.

El vehículo volcado con placas de circulación 463-EE-8 que venía proveniente del municipio de Tecámac y transportaba el alimento para pollos, circulaba por la autopista México-Pachuca, en el sentido hacia el Distrito Federal, y luego de pasar la caseta de cobro en el kilómetro 23,  e intentar  salirse de la arteria con rumbo a la carretera Texcoco-Lechería, tomó la curva y no pudo controlar el tráiler y se volcó. 

No hubo lesionados, ni pérdidas humanas, sólo las 20 toneladas de linaza que se regó en la zona. 

Elementos de la policía federal acudieron al lugar acordonaron el área y dos arribaron dos grúas para incorporar la unidad volcada en su costado derecho.