Visita Cronista de Ecatepec

miércoles, 13 de marzo de 2013

Habitantes de Santa María Chiconautla intentaron linchar a un presunto secuestrador






Agencia MANL
Ecatepec, Méx.-Elementos de la policía estatal rescataron a un presunto secuestrador  que, durante varias horas,  estuvo cautivo por habitantes de Santa María Chiconautla y lo pretendían linchar.

Más de 400 granaderos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) ingresaron a la comunidad y se abrieron paso con gases lacrimógenos para retirar a los cerca de mil  pobladores que se mantenían en la plaza de Santa María Chiconautla.

Hubo poca  resistencia de los pobladores y los agentes pudieron llegar hasta al joven Axel Cisneros Gutiérrez, de 25 años de edad, quien se encontró en el suelo gravemente herido a causa de los golpes que recibió con pies, manos, palos, piedras, tabiques y un machetazo de los habitantes del lugar, en su mayoría jóvenes.

En un principio los agentes pensaron que estaba muerto, pero al ver su débil respiración,  se percataron de que no fue así y de inmediato pidieron la presencia de los cuerpos de rescate para darle los primeros auxilios.

En el operativo al menos cinco  personas fueron detenidas, unas huyeron a sus domicilio, otras se resguardaron dentro de la iglesia.

Un  otro grupo pobladores lanzó  piedras a los policías durante un rato porque se opusieron a que se llevaran al detenido, mientras este fue retirado del lugar abordo de una camioneta y con el rostro y parte del cuerpo ensangrentado.

Los granaderos se replegaron a los alrededores de la comunidad para lograr detener a más involucrados en el linchamiento.

Cabe mensionar que a la altura de la estación las Torres de la línea uno del Mexibús los residentes quemaron llantas y lanzaron piedras al sistema de transporte para protestar por la  presencia de la policía.


LOS HECHOS
El ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada