lunes, 11 de febrero de 2013

Padres de familia exigen destitución de director en Telesecundaria en Tecámac

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Integrantes de la Mesa Directiva y Padres de familia tomaron de forma pacífica la Telesecundaria, "Benito Juárez", localizada en el centro del poblado de Santa María Ozumbilla, para exigir la destitución del director del plantel Víctor Hugo Miranda Rosas, acusado de cometer diferentes anomalías en el manejo de los recursos racaudados por las cuotas de inscripción y cooperativa.

Encabezados por Aurora Gomez Cuautle, presidenta de la Mesa Directiva, en punto de las siete de la mañana, colocaron lazos para impedir la entrada en los dos accesos a la institución, ubicada sobre la calle 16 de septiembre, esquina con la calle Narciso Mendoza, uno para el persona docente y administrativo, y otro para los alumnos.

En punto de las 8 de la mañana, poco más de 300 estudiantes no pudieron entrar la escuela, así como profesores, de administración e intendencia, quienes esperaron en vano el arribó del director Miranda Rosas, porque no llegó al centro escolar. En tanto los quejosos pegaron cartulinas con sus demandas tales como: "Alto a la impunidad" "Fuera el director".

Algunos alumnos se unieron a la protesta en contra del directivo portando pancartas en donde se leía: "no a las cuotas" y "no están puestas las cámaras" en alusión a las cuatro cámaras de vigilancia entregadas a esta institución como parte del programa federal "escuela segura". .

Los denunciantes aseguran que Miranda Rosas, impone una cuota de "cooperación" voluntaria de 350 pesos, la cual condiciona por alumno con la retención de boletas y documentos personales desde antes que inicie el ciclo escolar . También viola el reglamento de Cooperativas Escolares, porque "ha hecho de la tienda escolar un negocio propio poniendo a familiares y amigos para que la administren en ingreso de la venta, inclusive vendiendo alimentos chatarra prohibido actualmente por el sistema de educación nacional".

Gomez Cuautle, explicó que la anterior mesa directiva debió entregar a la actual la cantidad de 79 mil 700 pesos y sólo se entregó 59 mil pesos, y con notas de remisión de gastos que debieron hacer en el pasado ciclo escolar, quieren respaldar los 20 mil pesos que faltan, y gastos no creíbles y superfluos como el pago de teléfono e internet por la cantidad de tres mil 400 pesos, dos fletes para el traslado de libros por mil pesos cada uno, recargas a celulares por dos mil pesos, "azucar para el director", compra de cuatro cristales al salón de tutoría "y solo se colocó uno".

Destacó que la mayor irregularidad es que antes de iniciar el ciclo escolar 2012-2013, el comité de padres de familia de 2011-2012 recibió las cuotas del actual ciclo escolar y "nosotros depositamos la cuota de 350 pesos por alumno a la cuenta número 100654 90795 de Banamex a nombre de Yadira Melendez Patiño", cuando el tesorero saliente es Javier Rodríguez, González quien debió estar a su nombre dicha cuanta bancario.

Le pedimos al director que nos permita cotejar los libro de ingresos y egresos del comité de padres de familia y se niega, no es la primera vez que se dan a conocer este tipo de irregularidades, como en el caso del ciclo escolar 2010-2011, los encargados de la mesa directiva que encabezó Beatriz Gómez Acosta, iniciaron quejas la ciudad de Toluca y a la fecha ante la supervisión escolar Reyna Zila Castañón, y no ha servido de nada "es por eso que actúa con impunidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario