miércoles, 24 de octubre de 2012

Letizia San Román presentó su tercera producción de música mexicana en Ecatepec


 
Al final autografío el CD a sus fans
Agencia MANL
Ecatepec, Méx-  La cantante internacional de música mexicana, Letizia San Román, presentó su tercera producción discográfica en el salón de Los Nueve Pueblos, en el interior del palacio municipal, el cual causó buena sensación por su sensible interpretación.


Este tercer proyecto, que de manera profesional presenta, luego de 20 años de carrera artística, es con el objetivo de representar al municipio de Ecatepec por países de sudamérica como en Argentina, Chile, Ecuador y Colombia, entre otros, con 12 temas "muy mexicanos" con canciones de distintos autores que datan del año de 1940, a la actualidad con "Espinoza Paz".

Mi trabajo, dijo,  en este disco es manejar la proyección internacional de la música mexicana, pues está lleno de muchas emociones, por lo que espera "que para la gente de Ecatepec  sea de su agrado".

La cantante, originaria de Ecatepec, descartó que en este CD contenga temas de su autoría, pero prometió que "para hasta cuarto" sí. Todavía no.  "Es que... primero, segundo y tercero, pa amarrar, y entonces ya en el cuarto, así como que... ¡Aquí estoy!".

Explicó que está en planes y proyectos con otros compañeros compositores, principalmente de Ecatepec  para su próxima producción, mientras tanto se encargará de promover su actual CD y espera que sea del agrado y "toque las fibras de su corazón a ¡muuuuucha gente!".





martes, 16 de octubre de 2012

Proponen que el aeropuerto alterno a la Ciudad de México sea en la Base de Santa Lucía

El pasado 26 de enero de 2010 en el municipio de Tecámac, estado de México  en la Base Aérea de Santa Lucía, cuando llegaron  17 Haitianos procedentes de Puerto Príncipe, afectados por un sismo en su pais.
Agencia MANL
Tecamac, Mex. El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD Octavio Martínez Vargas, solicitará al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, su intervención ante el próximo Gobierno Federal y el Congreso de la Unión que retomé el proyectó de construir el aeropuerto alterno de la Ciudad de México en terrenos de la entidad, concretamente en la Base del Aérea-militar Santa Lucía, Tecámac.

Consideró que en dicho lugar existen todas las condiciones para la construcción de una nueva terminal aérea en terrenos de lo que es la Base Militar de Santa Lucía, en Tecámac, ante la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, lo cual ha provocado la caída del turismo internacional.

“Ya no hay tiempos suficientes de salida o despegue; aún cuando fuera en la madrugada “y miren que Mexicana no está volando”, de tal forma que “el proyecto que es ineludible para las autoridades federales debido a la saturación del aeropuerto de la capital del país”, expresó el diputado.

Martínez Vargas, dijo que la terminal 2 en el aeropuerto de la ciudad de México, Benito Juárez, no solucionó el problema de la saturación, y el mal término que tuvo el conflicto de San Salvador Atenco: “echó por la borda el un proyecto que convenía al Estado de México”.

En la base de Santa Lucía, dijo, ya se tiene el dominio militar de los terrenos, a diferencia de Atenco donde los predios eran propiedad ejidal y caso que ya está superado”.

No queda de otra que retomar el proyecto de construir otro aeropuerto alterno al de la capital de la Nación en terrenos del Estado de México.

Señaló que de todas las localidades que se han propuesto, como Tizayuca y Tezontepec, en el Estado de Hidalgo, la Base Aérea Santa Lucía es la que reúne todas las condiciones para que ahí se construya el nuevo aeropuerto, que impactaría favorablemente en la economía del Estado de México; elevaría la plusvalía y condiciones de vida de las comunidades aledañas, pues generaría fuentes de trabajo.

“De qué nos sirve tener una base militar aérea militar cerca de la capital de la República sólo para que veamos un desfile y piruetas de aviones una vez al año”; expresó el legislador, quien consideró que en dicho lugar no ocurriría el conflicto de Atenco.

jueves, 11 de octubre de 2012

La UT de Tecámac presenta obra "Médico a Palos" en Festival Escolar Cervantino


Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Como parte de las actividades del primer Festival Escolar Cervantino que la escuela secundaria técnica # 199, "Miguel de Cervantes Saavedra", en Villa del Real 5a. sección, en Tecámac, los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tecámac,  presentaron la obra "El médico a palos" (en francés Le médecin malgré lui, literalmente El médico a su pesar).
La obra es una comedia-farsa de Molière en tres actos en prosa, representada por vez primera el 6 de agosto de 1666. Alumnos, personal docente y padres de familia lograron apreciar esta obra realizada por el escritor francés, quien muestra su desprecio por la medicina, ya que al momento de escribir esta obra se encontraba enfermo.

lunes, 8 de octubre de 2012

Inauguran Festival Escolar Cervantino en Tecámac


Agencia MANL
Tecámac, Méx.- Autoridades de Escuelas Secundarias Técnicas,  el director José Luis Arteaga Ballesteros, y el  coordinador, Vicente Contreras Farfán, develaron el logotipo de la escuela secundaria técnica #199  "Miguel de Cervantes Saavedra", en Villa del Real 5a. sección, en Tecámac, luego de inaugurar  el  primer Festival Escolar Cervantino con el propósito de fomentar la cultura en sus diversas formas a los alumnos y público en general de esta localidad.

viernes, 5 de octubre de 2012

Realizan primer Festival Escolar Cervantino en Villa del Real en Tecámac

Agencia MANL
Tecámac, Méx.- La escuela secundaria técnica #199 de Villa del Real 5a. sección, en Tecámac, llevará a cabo su primer Festival Escolar Cervantino con el propósito de fomentar la cultura en sus diversas formas a los alumnos y público en general de esta localidad.

El festival organizado por este plantel contará con la participación de otras instituciones como la Universidad Tecnológica de Tecámac, la Casa del Lago UNAM, la Orquesta Sinfónica de Tecámac, entre otros así como con la participación de diversos conferencistas para hablarnos de este municipio.

La inauguración de este evento será el día 8 de octubre y concluirá el sábado 13 de este mes el cual contará con recitales, conferencias, puestas teatrales, torneo de ajedrez, talleres en los que podrán asistir tanto alumnos como público en general.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Mueren cinco personas en volcadura de combi en la México-Pachuca

Agencia MANLTecámac, Méx.- Una combi de pasajeros volcó esta mañana a la altura del kilómetro 30+300, en la colonia Loma Bonita dejando como resultado cinco personas muertas y nueve heridos.

Los lesionados informaron que el chofer perdió el control de la camioneta por ir a gran velocidad por lo que la unidad dio varias volteretas y cayó a una cuneta.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que  el vehículo tipo Urban con número económico 564 sin placas de circulación, de la línea Servicio Mexiquense, con derrotero, Tecamac- Martín Carrera, en la que viajaban 14 personas se dirigía del municipio de Zumpango al Distrito Federal.

Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público a dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los cinco cuerpos que permanecen en calidad de desconocidos.

Debido a las maniobras para levantar los cuerpos y para quitar del lugar la unidad, se tuvo que cerrar por algunas horas la carretera en su circulación Pachuca-México, causando conflictos viales.



Al lugar arribaron elementos de la SSC, así como de Caminos y Puentes Federales, a bordo de la patrulla 05, también acudieron al lugar ambulancias de la Cruz Roja, las cuales trasladaron a los heridos a diferentes hospitales de la zona.