martes, 20 de diciembre de 2011

Ladrones, los dueños de la México-Pachuca

El Universal

Ecatepec, Méx.- “La verdad ya da hasta miedo subirse a las combis y los camiones que se van por la autopista, sobre todo por las noches, porque pareciera que sólo estás esperando el momento de empezar a tirar tu 'lana' o las cosas de valor que traigas al suelo para que no sean parte del botín de los delincuentes”, denunció Guillermo G., vecino de la colonia “El Gallito”, en Ecatepec.

Usuarios de camiones, camionetas y combis de diferentes rutas de transporte colectivo que corren de la autopista México-Pachuca al paradero de Indios Verdes denuncian el incremento de asaltos en esta vialidad, la cual “parece que ha sido olvidada por las autoridades en el inicio de esta temporada navideña”.

Esto, a pesar de que las autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia en diversas partes de esta vialidad, durante las últimas semanas decenas de pasajeros de diferentes rutas de transporte público procedentes de Coacalco, Ecatepec, Tecámac y Acolman, entre otros municipios, denunciaron el incremento de robos en autobuses y combis “a cualquier hora del día”.

“Lo peor de todo es que ya todos conocemos que los únicos puntos en los que se pueden subir estos sinvergüenzas son la caseta, los puentes de Tulpetlac, el ‘Gallito’, o el paradero de Indios Verdes, ya que con las obras de ampliación de la pista, la mayoría de las paradas han sido eliminadas, ahí es donde las autoridades deberían de poner más vigilancia, porque pareciera que los delincuentes se han adueñado de esas parada”, puntualizó Guillermo.

De acuerdo a autoridades municipales, la inseguridad que existe en la autopista México-Pachuca, en el tramo que comprende de la caseta de cobro, ubicada en San Cristóbal, al paradero de Indios Verdes, se debe a la falta de vigilancia por parte de la Policía Federal de Caminos en los 18 kilómetros que atraviesan por este municipio, la cual, es transitada por cerca de 300 mil usuarios al día.

lunes, 19 de diciembre de 2011

La CFE suspendió en Tecámac la energía eléctrica

El Universal

Tecámac, Méx.- Residentes del fraccionamiento Real Castell denunciaron que empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyados con elementos de la Policía Municipal y privada les quitaron sus medidores viejos y colocaron digitales, pero les suspendieron el servicio de energía eléctrica por adeudos de hasta 130 mil pesos.

Iván Chaverry, vecino de la privada Dungail de la unidad habitacional, ubicada en la comunidad de Ojo de Agua, acusó que es ilegal la acción emprendida por los trabajadores de la CFE porque entraron a sus propiedades sin orden alguna y sin identificarse.

La CFE reclama pagos por el consumo desde hace dos años, pero los vecinos argumentaron que la constructora a la que le compraron las casas les brindaba el servicio de luz a través de una planta de su propiedad, por lo que nunca realizaron contrato con la comisión.

La empresa constructora les dio el servicio durante dos años. Desde hace tres meses la CFE les envió notificaciones a las familias que tenían que pagar por el consumo desde 19 mil hasta 130 mil pesos. El plazo concluyó y a los que no pagaron les restringió la energía eléctrica.

Lizbeth Solórzano, otra de las residentes del fraccionamiento dijo que acudieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y ante el Ministerio Público para denunciar los abusos que, aseguran, comete en su contra la CFE.

Pero los trabajadores de la comisión no respetaron los argumentos de los habitantes de la unidad habitacional y este lunes iniciaron el corte de luz en las viviendas cuyos inquilinos no pagaron los consumos exigidos por la CFE.

"Algunos de los vecinos sí pagaron el adeudo que les pidieron, pero no les dieron un nuevo contrato y tampoco tienen luz", contó Iván Chaverry.

Uno de los residentes de origen español que se opuso a que se llevaran su medidor y le instalaran uno nuevo, fue agredido por la fuerza pública que apoyó la labor de los empleados de la CFE, aseguraron sus vecinos.

Las familias del fraccionamiento indicaron que han tratado de dialogar con la comisión para llegar a un acuerdo, pero afirmaron que hay inflexibilidad de su parte.

Hasta ahora, dijeron, a 600 viviendas les han suspendido el servicio de energía eléctrica. En la unidad habitacional hay dos mil 400 casas que empezaron a habitarse desde hace cuatro años.

domingo, 11 de diciembre de 2011

Peregrinos guadalupanos de distintas entidades caminan rumbo a la Basílica













Agencia MANL

Cientos de peregrinos provenientes del estado de Hidalgo, Puebla, Querétaro, Morelos y el estado de México caminaron por las principales carreteras que comunican con el Distrito Federal, con dirección hacia la Basílica de Guadalupe carretera México-Hidalgo Río haciala Basílica de Guadalupe para visitar a la virgen morena.

En bicicletas, camiones, camionetas, autos árticulares, y caminando los peregrinos caminaron con fervor al cerrito del Tepeyac, y algunos con la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Ni el cansancio, la sed y el hambre no los hizo desistir para llegar a celebrar un año más de la aparición guadalupana.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Incremento en la tarifa del servicio del Mexibús

Agencia MANL

Ecatepec, Méx.-Genaro Rosalino García, presidente del Consejo de Administración de Transmasivo, informó que en días recientes el gobierno del Estado de México les dio a conocer el ajuste tarifario de la linea uno del mexibús, que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec a Ojo de Agua, en Tecámac el cual dependerá del número de estaciones que utilicen los usuarios.

Con lo cual la tarifa quedará de esta forma a partir de sábado 10 de diciembre, los pasajeros que utilicen de una a siete estaciones deberán pagar cinco pesos; de ocho a 18 estaciones, seis pesos; y de 19 a 24, siete pesos, conservando la tarifa mínima en cinco pesos.

Recordó que en octubre del 2010 fecha en que entró en funcionamiento el mexibús, la tarifa inicial había sido establecida en siete pesos, pero con el subsidio que otorgó el gobierno estatal, ésta se redujo a cinco pesos.

Señaló también que el subsidio se ha mantenido por siete meses, por el cual el gobierno estatal deroga 7 millones de pesos mensualmente, dijo que el subsidio seguirápero ahora de manera parcial

El empresario Transportista comentó que al cierre de esta semana han recibido 30 millones de pesos respecto a la deuda que mantiene el gobierno mexiquense con Transmasivo por dicho subsidio, de aproximadamente 180 millones de pesos.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Denuncian a alcalde de Tultitlán por gastar 20 millones de pesos

Agencia MANL

Tultitlán.-Méx.- Marco Antonio Calzada Arroyo, alcalde de esta localidad, es acusado de gastar, presuntamente, alrededor de 20 millones de pesos desde el mes de julio a la fecha para promover como candidato a la alcaldía de Tultitlán a Adán Barrón Elizalde, ex Director de Desarrollo Social municipal y actual presidente del Comité Directivo local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Según lo dieron a conocer habitantes de diversas comunidades inconformes con la administración de Calzada Arroyo, debido a la falta de obra pública y la inseguridad prevaleciente en la localidad, el edil ha desviado recursos del erario municipal y del DIF para apoyar políticamente a su allegado.

Juan Carlos Guardado, habitante de la colonia Lechería, afirmó que el Alcalde dispone de todos los servidores públicos, desde directores de área hasta auxiliares, para que hagan proselitismo en favor del Presidente del Comité Directivo Municipal del tricolor.

Agregó que, en horario y días hábiles, la hermana del Munícipe, Leticia Calzada Arroyo, reparte despensas en las colonias Rinconada San Marcos, Izcalli del Valle, Fuentes del Valle, Solidaridad y en las de la zona oriente del municipio, con la finalidad de apoyar políticamente a Adán Barrón Elizalde.

A decir de los denunciantes, entre sus íntimos Marco Antonio Calzada Arroyo, ha dicho: “lo que me cueste; pero mi muchacho va a ser”, refiriéndose a que Adán Barrón Elizalde, será el próximo candidato del PRI a la presidencia municipal de Tultitlán, para lo cual invierte recursos financieros, administrativos y humanos del erario en la campaña política del líder del tricolor tultitlenses, aseguraron.

Acotan que Calzada Arroyo, tiene un “cochinero” en el manejo de los recursos públicos, porque su hermano Arturo Calzada Arroyo, dueño de la constructora MAC, es proveedor de obras y materiales para la administración municipal.

Entonces, se preguntan los denunciantes, “¿y a nosotros cuándo nos toca”? “Vivimos desde hace años sin los servicios públicos más elementales, como agua o drenaje;. Votamos por Marco Antonio Calzada para que engrandeciera a Tultitlán, pero sólo se ocupa de enriquecerse él y su familia”, dijeron.

Consideraron que con la llegada del PRI a la administración municipal las expectativas en Tultitlán “eran enormes”; sin embargo, añadieron, “con tristeza los tultitlenses vemos que es más de lo mismo con Marco Antonio, porque con su actuación pensamos que pretende convertirse en el cacique, ya que, para cumplir su objetivo, ha madreado a la mayoría de quienes lo llevaron al triunfo; no conforme, ahora pretende “imponer a un joven sin los meritos suficientes, ya no digamos para ser candidato, sino, ni siquiera, para ser dirigente del PRI donde fue impuesto por Marco Antonio”.

Adán Barrón Elizalde, es acusado por militantes priistas de déspota, prepotente y altanero, según dicen, “se ha subido a su tabique”; sin embargo, abundan, Calzada Arroyo, a puesto a disposición del él a, gente de primer nivel de la administración municipal, mencionaron al Director de Gobierno de Zona Oriente José Luis Martínez Acevedo, quien acompaña al muchacho en actos institucionales y con logotipos del Ayuntamiento de “Compromiso Cumplido”, se presenta en comunidades a fortalecerlo.

También señalaron al Director de Servicios Públicos, Germán Aldana Juárez, quien en Jornadas de Limpieza impulsa al muchacho o en eventos formales donde se aprecia en compañía de la hermana del Alcalde y el Director de Desarrollo Económico.

Ante dicha situación los denunciantes hacen un llamado a la Contraloría estatal para que audite el manejo de los recursos públicos hecho por Calzada Arroyo; y al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal Raúl Domínguez Rex, detenga el madruguete que pretende el alcalde de Tultitlán.