jueves, 14 de julio de 2011

Enrique Peña Nieto entregó obra hidráulica en Tecámac


Agencia MANL

Tecámac, México, 13 de julio de 2011.- Al entregar obras de infraestructura hidráulica con una inversión superior a los 390 millones de pesos, el gobernador Enrique Peña Nieto afirmó que durante su gestión ninguno de los 125 municipios del Estado de México se quedó sin beneficio para trasformar su realidad social. “Lo que hicimos fue asegurar y garantizar que la inversión pública, en alianza estratégica con el sector privado, fuera a todas las regiones de la entidad”, apuntó.

En presencia de más de 15 mil mexiquenses, alcaldes de 9 municipios, 15 diputados federales y locales, así como los secretarios del Agua y Obra Pública, y de Desarrollo Metropolitano, el titular del Ejecutivo estatal puso en marcha la Ampliación y Rehabilitación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, y de la Derivación del Macrocircuito de Agua Potable, Ramal Tecámac-Tanque Chiconautla, para beneficio de más de 75 mil habitantes de la región.

Dijo que son obras que no se ven, pero que la gente siente. “Hemos construido un mil 416 kilómetros de sistemas de agua potable, distancia que hay entre Toluca y Chihuahua, para darle dimensión a lo que hemos construido. En este gobierno podemos decir, afirmar y acreditar con las obras, que hemos realizado una gran inversión para asegurar el abasto regular de agua potable a las regiones que no contaban con el líquido vital”, agregó.

Durante el evento realizado en la Unidad Deportiva Sierra Hermosa, Peña Nieto agradeció el apoyo de los mexiquenses a su administración “porque hoy nos permite llegar a la recta final de la conclusión de esta gestión con grandes resultados y en un clima de paz social, de gran civilidad y armonía pero, sobre todo, con claridad de propósitos para llevar al Estado de México a mejores estadíos y que la sociedad viva bajo mejores condiciones”.

Hizo un recuento del trabajo a lo largo de este sexenio y destacó los logros en infraestructura hospitalaria, educativa, hidráulica y carretera, principalmente. Explicó que además de los 608 compromisos signados y que están a punto de cumplirse, “hemos trabajado en más de 400 obras adicionales, que son de alto impacto y que la población siente y ve en el Estado de México”.

David Korenfeld Federman, secretario del Agua y Obra Pública, dio a conocer los datos técnicos de las obras entregadas y precisó que los 35 kilómetros de redes de distribución de agua potable, son adicionales a los más de 78 kilómetros del Macrocircuito que beneficia a 30 mil personas de Tecámac y Acolman.

Por lo que hace al colector –drenaje profundo- de 13 kilómetros de longitud y 12 metros de diámetro, permitirá evitar inundaciones en esta región y aunque, dijo, que es una obra que no se ve, beneficiará a más de 33 mil habitantes de la región.

Al dar la bienvenida, el alcalde Aarón Urbina Bedolla agradeció, a nombre de los presidentes municipales de Acolman, Axapusco, Ecatepec, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacan, el apoyo del gobernador, quien hizo posible llevar a cabo las obras que elevaron la calidad de vida de los habitantes de esas localidades.

Reconoció que el éxito de muchos ediles y legisladores locales y federales, se debe en gran medida al ejemplo y nuevo estilo de gobernar que ha legado esta administración al Estado de México y que mucho puede servir de guía al resto del país.