martes, 26 de enero de 2010

Haitianos salen de Tecámac (video)



Agencia MANL

Tecámac,Méx.- Michelena Lauroque, haitiana, residente en Puerto Vallarta, México, se retira de la Base de Santa Lucía, en Tecámac, con sus cuatro hijas, esposo, hermana y un sobrino.

Ellos al igual que las otras dos familia que arribaron este martes a México, fueron scompañados por policías federales y personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para ser transportados hacia el Distrito Federal y Puerto Vallarta.

Los extranjeros recién llegados vivirán con sus familias mientras legalizan su estancia en nuestro país, afirmó el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Luis Alberto Molina Ríos.

Haitianos arriban en Tecámac

Agencia MANL
Tecámac. Mex.- "Digan gracias México", "gracias México" repetían timidamente las dos hijas de Michelena Lauroque, haitiana, residente en Puerto Vallarta, México,quien no dejaba de agradecer a "a todos" lo que hicieron posible que trajeran a su familia " a salvo", luego del terremoto ocurrido en Haití.

Su esposo, su hermana, su pequeño sobrino y sus cuatro hijas son parte de los |17 haitianos que llegaron a las 16 horas a la Base de Santa Lucía, a bordo de un avión tipo Hercules 311, viaje especial de la Fuerza Área Mexicana (FAM).

Una vez que se les hizo la revisión de rutina, los extranjeros fueron recibidos por el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), Luis Alberto Molina Ríos y el representante de la Comisión Nacional de Ayuda a Refugiados (COMAR), José Manuel Morales
Molina Ríos, dijo que se trata de "reunificaciones familiares", porque los extranjeros recién llegados tienen familiares radicados en Puerto Vallarta y Distrito Federal, a donde se traladarán y residirán en tanto legalización su residencia en México. Al mismo tiempo negó que se tratara de algún programa para dar refugio a damnificados del terremoto ocurrido en Haití.
Entre los recién llegados estaban nueve menores de edad y 8 adultos, integrantes de tres familias. En total fueron 40 los Haitianos que salieron de Puerto Principe, en Haiti, Hacia México con ayuda de del INM y la participación de la COMAR .
Acomapañados por plicías federales y pesonal del INM dos familias fueron transportadas hacia el Distrito Federal y la familia de Michelena Lauroque, hacia Puerto Vallarta, quien en repetidas ocasiones decía. Gracias México, me voy hacer mexicana muy pronto".