miércoles, 2 de junio de 2010

Camión arrolla a antorchistas en la México-Pachuca



Fotos Agencia MANL

El Universal

Tecámac, Méx.- Una caravana de integrantes de la organización priísta Antorcha Popular, que marchaba por la autopista México-Pachuca, fue arrollada por un camión de la línea Temascalapa dejando saldo de un muerto y ocho persona heridas.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 28 de la colonia Esmeralda cuando los miembros de Antorcha Popular, que se dirigían a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, fueron embestidos por la unidad con placas de circulación 890 HF4.

En el lugar murió Pablo Hernández Medina, de 60 años edad. Ocho personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital de la zona para su atención.

Guadalupe Corona Urías, líder de Antorcha Popular del estado de Hidalgo, aseguró que fue un accidente provocado que pretendía detener su marcha a la Segob en donde protestarían por la represión que existe en el municipio de Tlalchilol, gobernado por el alcalde panista, Alejandro Hernández Bautista.

La dirigente contó que la caravana iba protegida por varios vehículos, pero el camión rebasó el contingente y arolló a sus compañeros.

El grupo de antorchistas que se dirigía hacia el Distrito Federal era de 500 personas. La dirigente Guadalupe Corona responsabilizó también al gobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, de la situación que prevalece en aquella comunidad hidalguense.

El cuerpo de Pablo Hernández fue trasladado al servicio médico forense del municipio mexiquense de Tecámac.

Reportan afectación vial proveniente Tecámac a Ecatepec. Alternativa: carretera libre México-Pachuca

Posteriormente a las dos de la tarde reanudaron su marcha hacia la capital y bloquearon los dos carriles de la autopista México-Pachuca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario